Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro326085
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Si el departamento de impuestos sobre bebidas alcohólicas, dependiente de la Secretaría de Hacienda, admite que determinada cantidad de mieles, a que se contrae al afectado, fue la empleada en la elaboración respectiva, su aceptación no puede considerarse mas que como una confesión relativa a ese hecho, y por tanto, hace fe en contra del fisco; por lo que existiendo datos aceptados en relación con la producción de mieles y el consumo de las mismas, deducida la merma legal de tolerancia, es claro que no existe razón para calcular técnica y teóricamente, la que pudo haberse producido, o determinar el faltante a que se contrae la autoridad fiscal, pues no existe, o al menos no se cita, la disposición legal en que pueda apoyar esa clase de cálculos; máxime, que se hicieron las manifestaciones del movimiento de molienda, producción y consumo de mieles, y no es posible constatar, sino en cada momento, si el valor que sirve de índice para el cálculo total resultaba o no exacto, atentas las condiciones variables en la graduación de las mieles.

Amparo administrativo en revisión 6601/40. M.J.O. 22 de julio de 1942. Unanimidad de cuatro votos. El Ministro M.B.B., no intervino en este asunto, por las razones que constan en el acta del día. Relator: F.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR