Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro325862
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

No debe desecharse de plano, por improcedente, una demanda de amparo en que se reclama una resolución presidencial de dotación de ejidos a un poblado, así como su ejecución, si afecta una fracción de terreno del quejoso, si éste manifiesta en su escrito de expresión de agravios, que ese terreno no está comprendido, designado ni afectado en la mencionada resolución presidencial; pues pudiendo tratarse de la indebida ejecución de la susodicha resolución presidencial, el caso no se encuentra claramente comprendido en la fracción XIV del artículo 27 de la Constitución Federal, sino que puede encajar en la tesis establecida sobre que: "Ni el texto ni el espíritu de la fracción XIV del artículo 27 constitucional, sostienen que el amparo solicitado por el dueño de tierras que han sido destinadas para la dotación o restitución de ejidos, sea improcedente cuando la demanda se endereza, no contra el fallo del presidente de la República, sino contra cualquier acto que, a pretexto o con motivo de cumplir aquel fallo, en realidad se ejecuta contrariando sus determinaciones". Por tanto, no siendo manifiesta e indudable la improcedencia de la demanda de amparo en cuestión, debe admitirse y tramitarse.

Amparo administrativo. Revisión del auto que desechó por improcedente la demanda. L.E.Z. 19 de noviembre de 1942. Unanimidad de cuatro votos. R.: M.B.B..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR