Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro325226
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

Si las autoridades municipales responsables, en su informe justificado sostienen que las tierras tenidas en arrendamiento por los quejosos, no se encontraban cultivadas y que no eran ciertos por ello, los datos contenidos en las manifestaciones presentadas por los mismos, era preciso que éstos, para desvirtuar el contenido de dicho informe, rindiesen la prueba adecuada para demostrar que los terrenos en cuestión eran de agostadero y por ello estaban exentos de afectación, por concepto de tierras ociosas, siendo la prueba necesaria, la pericial, auxiliada de la inspección judicial y el punto del fallo del Juez de Distrito, que se debió atacar, es precisamente el que restó eficacia a las pruebas testimonial y documental, rendidas por los expresados quejosos y que atribuyó esa eficacia con exclusividad, a la pericial, auxiliada por la inspección.

Amparo administrativo en revisión 7837/42. C.R. y coag. 3 de febrero de 1943. Unanimidad de cinco votos. R.: G.F..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR