Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro325024
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Es improcedente conceder la suspensión contra la orden de clausura de un expendio de pan, que no cuenta con la licencia respectiva, porque de concederse la medida, se perjudicaría el interés general que radica esencialmente en que todas las actividades mercantiles e industriales estén debidamente legalizadas, para lo cual es preciso la observancia de reglamentos que normen esas actividades, sin que pueda argumentarse en contrario, que dichas negociaciones pueden funcionar indebidamente sólo porque se estén llevando a cabo los tramites para obtener la licencia respectiva.

Amparo administrativo. Revisión del incidente de suspensión 2065/43. N.J.. 18 de junio de 1943. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: M.B.B. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR