Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro324898
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Contra el acto impositivo de una multa por infracciones a la Ley de Alcoholes del Estado de Morelos, el artículo 39 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre Compraventa de Alcoholes, vigente en dicha entidad, concede un recurso de revisión, pero su ejercicio no está condicionado a término alguno, sino que debe ser interpuesto en el acto mismo de la notificación de la sanción, de lo que se traduce que esa notificación debe ser hecha personalmente al interesado, porque de otro modo, no tendría oportunidad de hacer valer sus defensas, y si esa notificación no se hizo en la forma indicada, sino que fue dejada a tercera persona, es claro que se privó al quejoso del derecho de hacer valer el recurso y, consiguientemente, de agotarlo antes de venir al juicio de amparo, por lo que debe otorgársele la protección de la Justicia Federal, a fin de que se reponga el procedimiento, sin que se ejecute la multa, ya que de lo contrario, se haría nugatorio el derecho que tiene el referido quejoso, pendiente de ejercitar, si así le conviniera.

Amparo administrativo en revisión 839/43. O.B..- 6 de mayo de 1943.- Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR