Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro324688
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

La clausura de un expendio de pan del quejoso, no es violatorio de las garantías constitucionales de acuerdo con el artículo 16 del reglamento de la materia, que dice: el adquirente de una fábrica o expendio de pan no podrá explotarlo si previamente no obtiene la licencia respectiva, y de acuerdo con el segundo párrafo del artículo 25 del mismo ordenamiento, que estatuye: "el Departamento del Distrito Federal, por medio de la oficina o dependencia encargada de vigilar el cumplimiento de este reglamento, podrá aplicar, cuando así lo estime conveniente, el cierre preventivo de cualquier establecimiento infractor, etcétera...", ya que el quejoso viene explotando una fábrica y expendio de pan, contraviniendo lo establecido al efecto por el indicado artículo 16.

Amparo administrativo en revisión 7595/40. J.J.I. 9 de septiembre de 1943. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: G.F.. Relator: F.C..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Quinta Epoca, T.L., página 1748, tesis de rubro "PANADERIAS, AMPARO CONTRA LA CLAUSURA DE LAS.".



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR