Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro324685
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Es verdad que conforme al artículo 115 del Código Fiscal de la Federación, las autoridades locales y las no fiscales federales, en ningún caso podrán sacar a remate bienes embargados por las oficinas fiscales federales, y que los remates que celebren en contravención a lo dispuesto en ese precepto, serán nulos de pleno derecho, y las adjudicaciones que hagan como consecuencia de aquéllos, carecerán de todo valor y eficacia jurídica, pero también lo es que esa nulidad debe ser previamente discutida y establecida ante la jurisdicción ordinaria, en el juicio contradictorio correspondiente, en el que se ponga a debate la aplicabilidad del precepto que le estatuye y se dé oportunidad a las personas a quienes puede causar perjuicio, de hacer la defensa de sus intereses, sin que pueda ser alegada por el Juez del amparo, en un procedimiento que, como es el del juicio de garantías, no ha sido creado para discutir cuestiones de propiedad de los bienes ni validez de los títulos que la acreditan, conforme lo ha establecido en su jurisprudencia constante, esta Suprema Corte de Justicia.

Amparo administrativo en revisión 4789/43. S.O.M. y coagraviados. 8 de septiembre de 1943. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: O.M.G.. R.: G.F..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR