Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro324135
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

El artículo 5o. de la Ley de Ingresos del Municipio de Manzanillo, determina que los contribuyentes que no hicieren sus manifestaciones oportunamente, incurrirán en una multa de diez a cincuenta pesos, que les serán impuestas por el tesorero municipal. Ahora bien, habiéndose impuesto al quejoso una multa que excede al máximo que determina el precepto anterior, y por una autoridad que no es la competente, es claro que se violaron en su perjuicio las garantías constitucionales reclamadas por la indebida aplicación del precepto antes aludido.

Amparo administrativo en revisión 9362/43. M.F.. 30 de marzo de 1944. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: G.F.. Relator: F.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR