Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro324005
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

No es exacto que el Reglamento de la Policía Preventiva constituya la Ley Reglamentaria del Artículo 4o. del Estatuto de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de la Unión; por el contrato, aparece fundado en la Ley Orgánica del Distrito y Territorios Federales, y por lo mismo, es independiente de dicho estatuto; además, el aludido reglamento es posterior al estatuto mencionado, y la circunstancia de que en éste se señalen como empleados de base, a todos los miembros de la Policía Preventiva, no implica que puedan ser cesados libremente, sino sólo que el Estatuto no rige las relaciones entre los Poderes de la Unión y dichos empleados, ni menos se opone a que en la ley especial, se regulen dichas relaciones como claramente se desprende del artículo 5o. del mencionado ordenamiento.

Amparo administrativo en revisión 8065/43. C. viuda de M.E. y coagraviadas. 25 de febrero de 1944. Unanimidad de cinco votos. R.: O.M.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR