Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro323552
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Si la parte quejosa presentó contratos de arrendamiento, firmados por el presidente y el secretario municipales de un Ayuntamiento, autorizados con el sello de éste, tales contratos tienen valor probatorio pleno, y no les correspondía a dichos quejosos, demostrar que las personas que los suscribieron con ese carácter, efectivamente desempeñaban esos cargos públicos, sino al tercero perjudicado, demostrar lo contrario; y como el presidente municipal es la autoridad ejecutora de las órdenes y acuerdos del Ayuntamiento, a ese funcionario corresponde celebrar los contratos de arrendamiento de tierras ociosas que el cuerpo edilicio resuelva se otorguen.

Amparo administrativo en revisión 9657/43. O.P. y coagraviados. 19 de abril de 1944. Unanimidad de cuatro votos. El M.F.C. no intervino en la vista de este asunto por las razones que constan en el acta del día. R.: G.F..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR