Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro323361
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional
EmisorSegunda Sala

Carece de base legal la afirmación hecha por la autoridad recurrente, en el sentido de que, habiéndose tenido como inexistentes los actos que se reclamaron del comandante de policía en Tijuana, como autoridad ejecutora, debieron considerarse también con tal carácter, los que se atribuyeron al delegado del gobierno, como autoridad ordenadora, pues no existe disposición alguna de la ley de amparo, que así lo establezca, además, es contrario a la lógica misma que rige el procedimiento, el que se consideren inexistentes los actos reclamados de la autoridad ordenadora, por el hecho de haberlos negado la autoridad encargada de la ejecución de los mismos, pues si bien es cierto que no puede existir ejecución, sin algo que deba ejecutarse, también lo es que puede muy bien existir una orden, sin que haya ejecución alguna de la misma. Por tanto, estuvo en lo justo el inferior al considerar presuncionalmente existentes los actos atribuídos a dichos delegado de gobierno, desde el momento en que esta autoridad omitió rendir su informe justificado, en los términos legales.

Amparo administrativo en revisión 4082/44. O.P. y coags. 11 de agosto de 1944. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR