Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro322186
MateriaComún
EmisorSegunda Sala

Las escrituras públicas constituyen prueba de propiedad y traen la presunción de ser el comprador, poseedor de los bienes relativos. A su vez, el precedente o tesis invocada por el inferior dice: "POSESION, ESCRITURAS PRIVADAS COMO PRUEBAS PRESUNTIVAS DE LA.- La jurisprudencia que establece que las escrituras públicas constituyen prueba de propiedad y traen la presunción de ser el comprador poseedor de los bienes relativos, presunción que sólo puede ser destruida por los medios legales, debe hacerse extensiva a las escrituras que, conforme a la ley, pueden constar en instrumento privado debidamente registrado, pues las mismas surten efectos en contra de tercero; por tanto, si la cosa vendida es raíz, debe estimarse que la escritura privada en que se hizo constar la operación, establece la presunción de que el adquiriente tiene la posesión del inmueble.".

Amparo administrativo en revisión 5292/45. F.J.. 11 de marzo de 1946. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: F.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR