Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro321341
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Las Salas del Tribunal Fiscal, sólo están facultades, conforme al artículo 200, fracción VII, del Código Civil, para apreciar la resolución impugnada, tal como aparezca probada ante la autoridad fiscal demandada, a menos que ésta se haya negado a recibir pruebas que se le ofrecieron, o que en la fase oficiosa del procedimiento tributario no haya tenido el actor oportunidad de ofrecerlas; pero si la prueba pericial no rendida ante la autoridad demandada, tenía que versar sobre los resultados de la contabilidad del causante, y esas pruebas no las tuvo a la vista la junta calificadora, al formular la calificación estimativa, si la Sala del Tribunal Fiscal estimara en su sentencia, el valor de esa prueba pericial, incurriría en infracción del citado artículo 200, fracción VII, del Código Fiscal, porque ya no estaría apreciando la resolución fiscal impugnada, tal como fue probada ante la autoridad demandada, sino con pruebas que dicha autoridad no tuvo a la vista, al formular la calificación.

Amparo administrativo en revisión 5062/44. Compañía Mercantil Zacatecana. 3 de octubre de 1946. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: O.M.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR