Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro321001
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo

La facultad de los jefes de las oficinas ejecutoras de nombrar y remover libremente a los depositarios, señalados con motivo de los secuestros de bienes que llevan a cabo, constituye una regla general que está limitada por la excepción consistente en que cuando se ha admitido una solicitud de condonación, habiéndose asegurado el interés fiscal, se suspenderá el procedimiento económico-coactivo, hasta que esté resuelta la inexistencia; por lo que en esta situación, es indudable que se afectan los intereses jurídicos del depositario nombrado, pues su remoción trae como consecuencia un movimiento costoso del objeto del embargo, ya que si se llega a conceder la condonación de la multa, que origina todo el procedimiento, las cosas tendrían que volver al estado en que se encontraban, esto es, volver los bienes a su lugar de origen por cuenta del depositario, lo cual ocasionaría gastos y molestias.

Amparo administrativo en revisión 40/47. B.J.G.. 9 de abril de 1947. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: A.F.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR