Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

EmisorSegunda Sala
MateriaCivil
Número de registro320792

Aun suponiendo que por ley no debiera haberse hecho constar en escritura pública un contrato de cesión de derechos hereditarios, si las partes quisieran imponer ese requisito, redactando al efecto una cláusula especial, debe estarse a esa manifestación de voluntad; máxime, si se toma en consideración que conforme al artículo 1925 del Código Civil del Distrito Federal, en la cesión de créditos se observarán las disposiciones relativas al acto jurídico que le de origen, lo cual significa la carencia, frecuentemente, de fisonomía propia en las cesiones, ya que deben afectar la forma de los diversos contratos tipo, entre ellos, la compraventa, con la cual encuentra mayor similitud la operación de que se trata.

Amparo administrativo en revisión 9803/44. T. viuda de G.M.A.. 7 de noviembre de 1947. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR