Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro320743
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Como se advierte de los artículos 48, 348 y 526 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, todos ellos tienen como denominador común el concepto de que para la explotación de una vía general de comunicación, deben llenarse los requisitos exigidos por la ley que regula tal clase de vías, llegando hasta consagrar una situación rigorista como la suspensión de servicios en el caso de incumplimiento, por parte del interesado, lo cual es explicable por el interés público vinculado con tal clase de transportes, para lo cual el Legislador reviste al Poder Ejecutivo Federal de facultades como son las específicamente instituidas en los artículos 3o., 8o., y del 344 al 348 de la Ley de treinta de diciembre de mil novecientos treinta y ocho, sujetándose tal clase de vías, al Ejecutivo, quien ejerce sus atribuciones por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, por lo que se refiere a construcción, establecimiento y explotación, así como para el otorgamiento de las correspondientes a permisos y concesiones.

Amparo administrativo en revisión 7028/45. A.B., S. A. 10 de octubre de l947. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: A.F.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR