Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro319736
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Comprobado que una sucesión cedió al Gobierno Federal sus derechos hereditarios, adquirida la propiedad por el fisco federal de los bienes correspondientes, tales bienes deben conceptuarse exentos de pago de las contribuciones prediales, aun cuando hayan sido designados a fines de beneficencia privada, y sin que obste que se haya estipulado que los cedentes actuaban como si fueran fideicomisarios y el cesionario como fiduciario, ya que esto no varía la naturaleza jurídica del contrato de cesión de derechos hereditarios.

Amparo número 1131/50. "Fundación Dolores G.R.". 23 de agosto de 1950. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Quinta Epoca:


Tomo CIII, pág. 270. Amparo administrativo en revisión 7683/49. "Fundación Dolores G.R.". 12 de enero de 1950. Unanimidad de cinco votos. Ponente: M.B.B.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR