Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro319557
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo

El artículo 4o. transitorio de la Ley Forestal, no hace otra cosa que obligar a quienes estaban llevando a efecto explotaciones o aprovechamientos con apego a la ley que se deroga, a que se regularicen en los términos de la nueva ley, lo que únicamente significa que al quedar fuera de vigencia las disposiciones legales que normaban las explotaciones o aprovechamientos forestales en forma armónica con las concesiones, permisos o autorizaciones correspondientes, es indispensable que dichas explotaciones o aprovechamientos se sigan rigiendo por las nuevas disposiciones legales, ya que de otra manera serían arbitrarias y desordenadas; pero tal cosa no significa la derogación o reforma sustancial de los derechos amparados por la concesión.

Amparo administrativo en revisión 1148/49. Maderera de Occidente, S. de R. L. 5 de octubre de 1950. Mayoría de tres votos. R.: N.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR