Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro319347
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

No puede decirse que con la aplicación del Decreto de quince de septiembre de mil novecientos cuarenta y ocho, se vuelva sobre el pasado, para apreciar las condiciones de legalidad de un acto o para modificar o suprimir los efectos ya realizados de un derecho, cuando en apoyo de ella se niega la inscripción de un contrato de compraventa que no se apegue a la Ley de Planificación celebrado durante la vigencia de esta ley y que se trata de inscribir posteriormente, porque si bien la celebración de un contrato inscribible en el Registro Público de la Propiedad, da el derecho de obtener esa inscripción, para que surta efectos contra terceros, ese derecho puede ser o no ejercitado por su tenedor o bien ser inafectable por la ley posterior al acto registrable y en vigor, cuando se trata de establecer el registro.

Amparo administrativo en revisión 220/50. G.L.M. y coags. 2 de abril de 1951. Unanimidad de cinco votos. R.: N.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR