Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro319050
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

La facultad contenida en el artículo 5o. de la Ley de Impuesto sobre Expendios de Bebidas Alcohólicas, no se limita, en manera alguna, ni contiene la proporcionalidad y equidad ordenadas por la Constitución, y por lo mismo, pugna evidentemente, con la fracción IV del artículo 31 de la misma, en virtud de que para precisar cuáles expendios deben pagar una cuota especial y para determinar el quantum de dicha cuota, no existen bases precisas que, por lo menos, marquen el máximo del impuesto, sino que, por lo contrario, la determinación de dichas situaciones, queda al arbitrio de las autoridades.

Amparo administrativo 4252/51. Provisiones, S.A. 11 de enero de 1952. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Quinta Epoca:


Tomo CX, pág. 208. Amparo administrativo en revisión 4045/51. "Jufruta", S.A. 19 de noviembre de 1951. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: O.M.G.. Ponente: A.F.R..


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR