Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa
Número de registro318838

Es indiscutible que el citado decreto va en contra de lo dispuesto por el artículo 117, fracciones V y VI, constitucionales, porque la primera de estas fracciones prohibe terminantemente gravar directa o indirectamente la entrada a su territorio, o la salida de él, de ninguna mercancía nacional o extranjera; y dicho decreto con toda claridad autoriza al Ejecutivo del Estado, para que se cobre la cantidad de cinco pesos por cada tonelada de plátano que salga de los Municipios de M. de la Torre, T. y G.Z., sin que sea exacto que grave la fruta producida, sino que esa fruta salga del Municipio donde se produjo, por lo que resulta evidente la inconstitucionalidad del decreto.

Amparo administrativo en revisión 2687/48. Regional Platanera de Paso de Telaya, S. de R. L. de I.P.C.V. 27 de octubre de 1952. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR