Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro318206
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo

Si el Agente del Ministerio Público Federal presentó ante el Juez a quo un oficio girado por el Administrador de la Aduana en el que, para los efectos del artículo 264 del Código Fiscal, declara que la Secretaría de Hacienda, estima que el fisco, pudo sufrir el perjuicio con la importación ilegal de las mercancías aprehendidas a que se contra el el proceso y acompañó copia certificada de la circular girada por la Dirección de Aduanas de la Secretaría de Hacienda, con fecha quince de febrero de mil novecientos cuarenta y nueve que autoriza a los Administradores de Aduana, por orden del Secretario de Hacienda y Crédito Público, a declarar que el fisco ha sufrido perjuicio por el delito de contrabando verificado por el quejoso; en tal virtud, debe estimarse que se llenó el requisito necesario para la procebilidad de la acción penal.

Amparo penal directo 7807/50. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 8 de octubre de 1953. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: T.O. y Leyva.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR