Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro317359
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

La tesis de la Suprema Corte relativa a que deben agotarse los recursos ordinarios que la ley del acto establezca entes de promover el juicio constitucional, se refiere a los actos administrativos ejecutados por las autoridades de tal categoría, en el ejercicio de sus funciones de otras autoridades. Por tanto, si aquéllas se sustituyen en sus funciones a la autoridad judicial, como no tienen facultades para dictar resoluciones en esa materia, el afectado no puede hacer uso de recursos que sólo tienen aplicación contra actos de autoridad administrativa, emanados de las facultades que les corresponden.

Amparo administrativo en revisión 2566/54. B. de M.C.. 3 de diciembre de 1954. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: N.G.. R.: O.M.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR