Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro316576
MateriaComún
EmisorSegunda Sala

La Suprema Corte de Justicia está en aptitud de corregir y aclarar los errores u obscuridades de las ejecutorias que pronuncie con base en los principios de derecho contenidos en el texto de los artículos 58 y 223 del Código Federal de Procedimientos Civiles, que otorgan a los tribunales la facultad de corregir las irregularidades que noten cuando uno de los puntos resolutivos de la sentencia, en la forma en que está redactada, pueda motivar confusión respecto del alcance de la propia resolución.

Aclaración en toca 5377/58. J.A.R. y coags. 7 de noviembre de 1955. Unanimidad de cinco votos. Relator: J.R.P.C..


Véase: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, T.V., diciembre de 1997, página 6, tesis por contradicción P./J. 94/97, con el rubro: "ACLARACION DE SENTENCIAS DE AMPARO. SOLO PROCEDE OFICIOSAMENTE Y RESPECTO DE EJECUTORIAS."


Nota: La ejecutoria relativa a la jurisprudencia P./J. 94/97, aparece publicada en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Epoca, T.V., enero de 1998, página 470.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR