Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro316491
EmisorSegunda Sala
MateriaComún

El artículo 152 de la Ley de Amparo dice en lo conducente. "A fin de que las partes puedan rendir sus pruebas en la audiencia del juicio, los funcionarios o autoridades tienen obligación de expedir con toda oportunidad a aquéllos las copias o documentos que soliciten, si dichas autoridades o funcionarios no cumplieron con esa obligación, la parte interesada solicitará del J. que requiera a los omisos. El J. hará el requerimiento y aplazará la audiencia por un término que no exceda de diez días;... " Por tanto, si la Secretaría de Economía Nacional, en su informe justificado, confesó haber pedido al J. de la Oficina Federal de Hacienda de Impuestos y Multas Especiales la expedición de la copia certificada a que se refiere el agravio examinado, claro es que la petición que también se hace al J. de Distrito en dicho informe justificado solicitándole que libre oficio al J. de la expresada Oficina Federal de Hacienda, no es la petición de requerimiento que menciona el artículo 152 arriba citado, puesto que el requerimiento de que habla tal precepto, es el que se dirige a las autoridades y funcionarios remisos en cumplir con la obligación que les impone el mismo artículo de expedir, con toda oportunidad, las copias que les hayan sido solicitadas.

Amparo en revisión 1778/55. Tiendas Económicas, S.A. 27 de febrero de 1956. Cinco votos. Ponente: J.R.P.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR