Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro268234
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

El recurso establecido por el artículo 251 del reglamento del capítulo de explotación de caminos, no establece ningún procedimiento para suspender los efectos de los actos reclamados, y esto basta para que los interesados no estén obligados a emplear esa defensa ordinaria antes de ocurrir al juicio de amparo; sin que obste que los actos reclamados sean constitutivos, declarativos o de la naturaleza que sean, porque si la fracción XV del artículo 73 de la Ley de Amparo no hace distinción alguna al respecto, no puede tampoco establecerse esa distinción en forma interpretativa.

Amparo en revisión 2000/58. Autobuses México, Z.V. y Anexas Flecha Roja, S. de R. L. de C. V. 30 de julio de 1959. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: F.T.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR