Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro267894
MateriaAdministrativa,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Si el contrato de prestaciones de servicios celebrado por una persona con la Secretaría de Recursos Hidráulicos, se otorgó con sumisión de ambas partes al Código Civil para el Distrito y Territorios Federales y es de derecho privado, no da a tal persona el carácter de empleado, ni le asigna cargo o comisión de carácter oficial. Por tanto el papel de parte que tiene en dicho contrato no es constitutivo de la incompatibilidad a que se contrae el artículo 67 de la Ley de Pensiones, por lo que hace a la percepción de la otorgada al propio contratante. En efecto, del texto de dicho precepto se colige que el objeto del legislador fue referirse limitativamente a cargos, empleos o comisiones de carácter oficial.

Amparo en revisión 4201/59. Sucesión Testamentaria de S.G. de Q.M.. 8 de junio de 1960. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: R.M.E..


Sexta Epoca, Tercera Parte:


Volumen XXV, página 69. Amparo en revisión 7382/58. H.G. y B.. 2 de julio de 1959. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.F.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR