Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro267565
MateriaCivil
EmisorSegunda Sala

El hecho de que un depositario de los bienes embargados al quejoso, nombrado bajo la responsabilidad de las autoridades responsables, haya dispuesto de dichos productos, no implica que, por tal circunstancia, no deba cumplirse en sus términos la ejecutoria respectiva pues no debe perderse de vista que si dicho depositario infiel fue nombrado bajo la responsabilidad de tales autoridades, éstas, y no el quejoso protegido, son quienes deben sufrir las consecuencias derivadas de la conducta de dicho depositario. Las responsables deben, en consecuencia, devolver íntegramente los productos embargados al quejoso o, en su defecto, pagar el importe total de tales productos; esto último, sin perjuicio de que las responsables exijan al depositario citado las responsabilidades legales que proceden.

Queja 257/60. Agente General de la Delegación Forestal y de Caza de la Secretaría de Agricultura y Ganadería. 6 de marzo de 1961. Cinco votos. Ponente: F.T.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR