Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro265901
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Cuando en una póliza de manera inequívoca la compañía afianzadora renuncia al fuero de su domicilio y se somete al de la autoridad de otra circunscripción ante quien se expide la póliza señalando para oír notificaciones a su agente en esa circunscripción, aun admitiendo que la renuncia del fuero se refiera exclusivamente a que sea demandada en el domicilio legal, el simple hecho de que, además de dicha renuncia, se haya estipulado precisamente que aceptó la afianzadora el ser notificada por conducto de su agente, en el lugar en que se otorgó la fianza, es suficiente para que jurídicamente deba aceptarse tal manifestación, que no es contraria a la naturaleza del contrato de fianza, ya que la voluntad de las partes es la ley suprema en los contratos; tanto más cuanto que, de no respetarse esa cláusula, lo convenido por la quejosa sería doloso y nadie puede invocar en su provecho su propio dolo.

Amparo en revisión 4611/64. La Guardiana, S. A., Compañía General de Fianzas. 18 de junio de 1965. Cinco votos. Ponente: O.M.G..


Sexta Epoca, Tercera Parte:


Volumen LXXXII, página 19. Amparo en revisión 6470/59. Compañía de Fianzas México, S. A. 16 de abril de 1964. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.R.P.C..


Nota: En el V.L., página 19, esta tesis aparece bajo el rubro "FIANZAS PENALES. DOMICILIO CONVENCIONAL PARA EL REQUERIMIENTO DE PRESENTACION DEL FIADO.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR