Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro265893
MateriaLaboral
EmisorSegunda Sala

Si los actos reclamados derivan propiamente de un laudo arbitral, son consecuencia de su ejecución y participan por ello de la naturaleza laboral de tal laudo, no obstante que, para eludir su cumplimiento, las autoridades responsables hayan invocado alguna razón de carácter presupuestal, expresándose en la revisión argumentos propios de materia laboral al impugnar el fallo del a quo. Por la materia reclamada, debe conocer de la revisión correspondiente un Tribunal Colegiado de Circuito conforme a lo prevenido por los artículos 85, fracción II, de la Ley de Amparo, y 7o. bis, fracción III, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y la Segunda Sala de la Suprema Corte es incompetente para conocer de la misma, puesto que, por exclusión, no se surte su competencia en los términos de los artículos 84, fracción I, de la ley primeramente invocada y 25, fracción I, de la segunda.

Amparo en revisión 1022/65. R.V.C.. 21 de junio de 1965. Cinco votos. Ponente: J.R.P.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR