Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro265822
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Si bien la Tesorería del Distrito Federal está facultada para ordenar por escrito las estimaciones de rentas, y el tesorero puede aprobar o rechazar las que se sometan a su consideración, estas facultades se refieren a estimaciones realizadas por peritos valuadores comisionados para tal efecto por la tesorería, como se desprende del texto de todos los artículos contenidos en la sección segunda del capítulo VII del título segundo de la propia ley hacendaria, pero de acuerdo con el artículo 59 de la Ley de Hacienda del Departamento del Distrito Federal, en las construcciones nuevas destinadas al arrendamiento, pero aún no rentadas, la ley deja a su propietario derecho de hacer la estimación de las rentas que en un futuro, lógicamente desconocido, sea susceptible de producir el predio, en tanto no se manifiesten contratos de arrendamiento o se descubre que sea rentado un inmueble sin hacer la manifestación respectiva, en cuyos casos si operan las facultades de investigación y comprobación a que aluden los preceptos legales indicados.

Revisión fiscal 175/65. Bienes Inmuebles Lerma, S. A. 9 de septiembre de 1965. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: O.M.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR