Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro265699
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

En los amparos que se interponen contra actos tendientes a remover de sus cargos a los miembros de comisariados ejidales o consejos de vigilancia de dichos comisariados, los quejosos defienden derechos agrarios, inherentes a su condición de ejidatarios, y esa circunstancia los excluye del sobreseimiento del juicio por causa de inactividad procesal, puesto que quedan comprendidos en la excepción que establece la fracción V del artículo 74 de la Ley de Amparo.

Amparo en revisión 5194/64. B.G.M. y coagraviados. 17 de febrero de 1966. Cinco votos. Ponente: J.I..


Sexta Epoca, Tercera Parte:


Volumen C, página 15. Amparo en revisión 2084/63. J.A.V. y coagraviados. 4 de octubre de 1965. Cinco votos. Ponente: J.I..


V.X., página 35. Amparo en revisión 3742/62. M.A.T. y coagraviados. 23 de septiembre de 1965. Cinco votos. Ponente: P.G.M..


V.X., página 11. Amparo en revisión 2852/63. R.C.P. y coagraviados. 13 de agosto de 1965. Cinco votos. Ponente: J.I..


Nota:


En el Volumen C, página 15 y V.X., página 11, esta tesis aparece bajo el rubro "AGRARIO. SOBRESEIMIENTO POR INACTIVIDAD PROCESAL. NO PROCEDE EN LOS AMPAROS PROMOVIDOS POR MIEMBROS DE COMISARIADOS EJIDALES O CONSEJOS DE VIGILANCIA, CONTRA SU REMOCION.".


En el V.X., página 35, esta tesis aparece bajo el rubro "SOBRESEIMIENTO POR INACTIVIDAD PROCESAL. NO PROCEDE EN LOS AMPAROS PROMOVIDOS POR MIEMBROS DE COMISARIADOS EJIDALES O CONSEJOS DE VIGILANCIA, CONTRA SU REMOCION.".


Este criterio ha integrado la jurisprudencia 210, publicada en el Apéndice al Semanario Judicial de la Federación 1917-1995, Tomo III, Primera Parte, Segunda Sala, página 150, de rubro "COMISARIADOS EJIDALES O CONSEJOS DE VIGILANCIA, NO PROCEDE EL SOBRESEIMIENTO POR INACTIVIDAD PROCESAL EN LOS AMPAROS CONTRA SU REMOCION PROMOVIDOS POR.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR