Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro265301
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Cuando los actos reclamados implican el desposeimiento de un solar ubicado en la zona urbana ejidal, el juicio de amparo que se intente al respecto es susceptible de sobreseerse por causa de inactividad procesal, en términos de la primera parte de la fracción V del artículo 74 de la Ley de Amparo, puesto que los derechos provenientes de la posesión y propiedad de dichos solares no son agrarios, toda vez que están sujetos a un estatuto especial, como es el Reglamento de Zonas Urbanas Ejidales, que los hace distintos de los inherentes a las parcelas ejidales.

Amparo en revisión 8071/65. M.O.B. y coagraviados. 3 de agosto de 1967. Cinco votos. Ponente: J.I..


Sexta Epoca, Tercera Parte:


Volumen C, página 43. Amparo en revisión 8085/60. R.V.G.. 25 de octubre de 1965. Unanimidad de cinco votos. Ponente: J.I..


Nota: En el Volumen C, página 43, esta tesis apareció bajo el rubro "SOBRESEIMIENTO POR INACTIVIDAD PROCESAL. PROCEDE CUANDO EN EL AMPARO SE RECLAMA EL DESPOSEIMIENTO DE UN SOLAR UBICADO EN LA ZONA URBANA DEL EJIDO.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR