Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro265187
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

Si no se encuentra demostrado que el causante sea propietario o poseedor del lote en que se encuentra el pozo por cuyo uso se trata de cobrarle el impuesto sobre pozos artesianos, y el crédito relativo se hace provenir de lo dispuesto en el artículo 535 de la Ley de Hacienda del Departamento del Distrito Federal, precepto que señala como causante del impuesto que establece a los propietarios o poseedores de los predios en los que exista el pozo del cual se está extrayendo el agua, y la autoridad oficiante no formuló prueba alguna para desvirtuar la negativa del propio actor, de ser propietario o poseedor del predio en que se encuentra el pozo de que se trata, debe estarse a dicha negativa, concluyendo que no está acreditado que el crédito fiscal en cuestión haya debido fincarse en la persona del actor.

Revisión fiscal 51/64. R.D.B. 8 de febrero de 1968. Cinco votos. Ponente: P.G.M..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR