Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro265115
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Si está acreditado que el quejoso es propietario y poseedor de las tierras a que se refieren sus títulos, en las que se pretende ejecutar resoluciones presidenciales dotatorias que no son las afectadas por los citados fallos presidenciales, y es un tercero extraño a los procedimientos agrarios coronados por las referidas resoluciones, tiene derecho a promover el juicio de garantías contra la citada ejecución.

Amparo en revisión 7703/66. F.R.G.. 22 de abril de 1968. Cinco votos. Ponente: J.R.P.C..


Véanse:


Semanario Judicial de la Federación, Sexta Epoca, Volumen L, Tercera Parte, página 37, tesis de rubro "AGRARIO. TERCERO EXTRAÑO EN EL PROCEDIMIENTO DE EJECUCION DE UNA RESOLUCION DOTATORIA.".


Apéndice al Semanario Judicial de la Federación de 1917-1965, Tercera Parte, página 95, tesis número 79, de rubro "EJIDOS, RESOLUCIONES DOTATORIAS O AMPLIATORIAS DE. AMPARO INTERPUESTO POR LOS PEQUEÑOS PROPIETARIOS CON CERTIFICADOS DE INAFECTABILIDAD O POSEEDORES.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR