Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro265090
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

El Juez de Distrito deja sin defensa al tercero perjudicado que reclama derechos a la parcela en litigio, de no admitirle la prueba testimonial que en su concepto fue anunciada extemporáneamente, por apartarse del espíritu del artículo 78 de la Ley de Amparo, ya que si se pueden apreciar las pruebas que recabe de oficio la autoridad judicial, por mayoría de razón debe entenderse que la prueba testimonial ofrecida puede aportar elementos de juicio para apreciar el acto reclamado y, en su caso, ser determinante para el sentido de la resolución, de donde resulta procedente revocar la sentencia y ordenar la reposición del procedimiento para el efecto de que el Juez de Distrito admita la prueba testimonial ofrecida y, una vez desahogada y valorizada legalmente, pronuncie la resolución que proceda, sin perjuicio de que pueda recabar otras pruebas.

Amparo en revisión 7037/66. J.M.J.R.. 22 de septiembre de 1967. Cinco votos. Ponente: P.G.M..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR