Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro264945
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Si bien es cierto que el artículo 10 del Reglamento de la Policía Federal de Caminos ha sido declarado inconstitucional por esta Segunda Sala, debe decirse que si en la baja de uno de sus miembros se concedió el derecho de audiencia y se encuentra debidamente fundada y motivada, las tesis de este Alto Tribunal no son aplicables, porque sustancialmente se contraen al caso en que se viola la garantía de audiencia y la baja carece de motivación y fundamentación.

Amparo en revisión 2202/67. F.B.d.C. y D.F.S.. 5 de septiembre de 1968. Cinco votos. Ponente: P.G.M..


V.S.J. de la Federación, Sexta Epoca, Tercera Parte:


Volumen LII, página 124, tesis de rubro "POLICIA FEDERAL DE CAMINOS, ES INCONSTITUCIONAL EL ARTICULO 10 DEL REGLAMENTO DE LA MISMA."


Volumen LIII, página 95, tesis de rubro "POLICIA FEDERAL DE CAMINOS, ES INCONSTITUCIONAL EL ARTICULO 10 DEL REGLAMENTO DE LA MISMA."



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR