Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro239369
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

Si el propietario con certificado de inafectabilidad sostiene que la afectación sobre sus tierras ordenada por una resolución presidencial, comprende terrenos inafectables, y no, como afirman las responsables, demasías que no gozan de inafectabilidad, corresponde al propietario probar que dichas tierras coinciden con las amparadas por su certificado de inafectabilidad, en tanto que para justificar sus actos, las responsables deberán acreditar la existencia de las demasías o excedentes que le atribuyen y que precisamente sobre ellas y respetando la superficie amparada por el certificado de inafectabilidad, se decretó la dotación de tierras correspondiente.

Amparo en revisión 9894/67. M.d.C.H. viuda de S.. 17 de enero de 1969. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: F.T.R.. Secretario: F.L.C..


Nota: En el Apéndice 1917-1985, página 259, la tesis aparece bajo el rubro "DEMASIAS. AFECTACION AL PROPIETARIO CON CERTIFICADO DE INAFECTABILIDAD. CARGA DE LA PRUEBA.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR