Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro239343
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

En atención a que el decreto reclamado fue expedido por el presidente de la República con el objeto de reglamentar los artículos 12, fracciones IV y XII, de la Ley de Secretarías y Departamentos de Estado; 2o., 3o., 16, 18, 19, 22, 32, 33, 34 y 42 de la Ley de Riegos y 92, 93 y 95 del Código Agrario, para hacer más expedita la aplicación y observancia de las mismas disposiciones; y fundándose, además, en el artículo 89, fracción I, de la Constitución Federal, debe considerarse que tiene carácter de reglamento federal en materia administrativa y, consiguientemente, de acuerdo con los artículos 84, fracción I, inciso c), de la Ley de Amparo y 25, fracción I, inciso b), de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, se surte la competencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, para conocer, en revisión, de los amparos promovidos en su contra.

Amparo en revisión 5911/68. Ejido de Jitonhueca, Municipio de Etchojoa, Sonora. 20 de marzo de 1969. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: P.G.M..


Nota: En el Informe de 1969, la tesis aparece bajo el rubro "COMPETENCIA DE LA SEGUNDA SALA. DECRETO PRESIDENCIAL PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION DEL 10 DE MARZO DE 1961. QUE ESTABLECE LAS BASES QUE REGULAN LA REHABILITACION DE LOS DISTRITOS DE RIEGO EN LOS ESTADOS DE SINALOA Y SONORA.".


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR