Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro239285
MateriaComún
EmisorSegunda Sala

El tercero perjudicado al que se emplaza para venir a juicio el mismo día en que se celebra la audiencia constitucional, hasta entonces tiene conocimiento de la demanda de garantías, por lo que no se le da oportunidad de intervenir en el procedimiento de amparo. En tal virtud, es el caso de revocar la sentencia y ordenar que se reponga el procedimiento, en aplicación del artículo 91, fracción IV, de la Ley de Amparo, para que el tercero tenga oportunidad de ser oído en defensa de sus intereses, porque se han violado en su perjuicio las reglas fundamentales que norman el procedimiento, por cuanto que, dada la fecha en que se le emplazó, no era posible que interviniera en él.

Amparo en revisión 8171/67. A.G.G.. 5 de junio de 1969. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: P.G.M..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Sexta Epoca, Volumen CXXXII, Tercera Parte, página 145, tesis de rubro "TERCERO PERJUDICADO, FALTA DE EMPLAZAMIENTO DEL.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR