Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro239247
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia carece de competencia legal para conocer del recurso de revisión interpuesto contra la sentencia dictada en juicio de amparo en que se reclama del presidente de la República la constitucionalidad de un reglamento para el Distrito Federal, puesto que dicha competencia corresponde a los Tribunales Colegiados de Circuito. En efecto, cuando se trata de un reglamento cuya vigencia se limita al Distrito Federal, no se trata de reglamentos federales y no son aplicables el inciso c) de la fracción VIII del artículo 107 constitucional, ni el inciso c) de la fracción I del artículo 84 de la Ley de Amparo, siéndolo, en cambio, el último párrafo de la citada fracción VIII del artículo 107 constitucional, el artículo 85, fracción II, de la Ley de Amparo y el artículo 7o. bis, fracción III, inciso a), de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Amparo en revisión 812/64. Unión de Transportadores de Carga del Distrito Federal. 8 de agosto de 1969. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.I..


Séptima Epoca, Tercera Parte:


Volumen 3, página 157. Amparo en revisión 472/68. M.S.G.. 26 de marzo de 1969. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: P.G.M.. Secretario: L.M.A.G..


Volumen 2, página 121. Amparo en revisión 4171/68. F.M.C.. 26 de febrero de 1969. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.I.. Secretario: S.H.C..


Volumen 1, página 139. Amparo en revisión 818/55. L.D.C.. 31 de enero de 1969. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.I.. Secretario: C. de S..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Séptima Epoca, Volumen 4, Tercera Parte, página 157, tesis de rubro "REGLAMENTOS PARA EL DISTRITO FEDERAL EXPEDIDOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. INCOMPETENCIA LEGAL DE LA SEGUNDA SALA PARA CONOCER Y RESOLVER DE ESTOS ASUNTOS.".


Nota:


En el Volumen 2, página 121 y Volumen 3, página 157, la tesis aparece bajo el rubro "REGLAMENTOS PARA EL DISTRITO FEDERAL EXPEDIDOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. INCOMPETENCIA LEGAL DE LA SEGUNDA SALA PARA CONOCER Y RESOLVER DE ESTOS ASUNTOS.".


En el Volumen 1, página 139, la tesis aparece bajo el rubro "REGLAMENTOS PARA EL DISTRITO FEDERAL EXPEDIDOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. LA SEGUNDA SALA NO LA TIENE PARA CONOCER Y RESOLVER ASUNTOS EN QUE SE RECLAMA SU CONSTITUCIONALIDAD.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR