Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
Número de registro239236

No es improcedente el amparo que promueven pequeños propietarios con certificado de inafectabilidad que no se presentaron ante ninguna autoridad en defensa de sus derechos, cuando no fueron llamados al procedimiento de que emanan los actos reclamados, en que se desconoce eficacia a sus certificados de inafectabilidad, por lo que carecieron de la posibilidad de ocurrir ante las autoridades correspondientes a ofrecer pruebas y presentar alegatos en su defensa.

Amparo en revisión 7107/68. J.G.R. y otra (acumulados). 1o. de agosto de 1969. Cinco votos. Ponente: J.I..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Séptima Epoca, Volumen 3, Tercera Parte, página 22, tesis de rubro "AGRARIO. AMPARO. PARA OCURRIR A EL, NO SE REQUIERE HABER COMPARECIDO EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE DOTACION.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR