Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro238972
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Adjudicado un terreno por sucesión, la posesión del mismo se transmite desde la muerte del autor de la herencia, lo mismo que el certificado de inafectabilidad agraria que lo ampara, expedido al autor de la sucesión, con los derechos que él otorga tocante al predio, los que pasan al patrimonio del heredero, porque la sucesión opera la transmisión de los derechos derivados de ese certificado, sin que sea necesario que se hubiere llenado "la forma" traslativa que ese documento contiene al dorso.

Amparo en revisión 1520/69. C.I. viuda de R. y coagraviados. 1o. de febrero de 1971. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.S.A..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Séptima Epoca, Volumen 10, Tercera Parte, página 14, tesis de rubro "AGRARIO. CERTIFICADO DE INAFECTABILIDAD. ES VALIDO PARA EL ADQUIRENTE DEL TERRENO QUE AMPARA.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR