Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro238953
MateriaComún
EmisorSegunda Sala

Se violan las reglas fundamentales del procedimiento a los terceros, cuando el tiempo entre la fecha del emplazamiento a juicio y la de la celebración de la audiencia no les permita la oportunidad legal de concurrir a la celebración de la prueba de inspección judicial y hacer en ella las observaciones pertinentes, conforme a lo mandado por el artículo 162 del Código Federal de Procedimientos Civiles, aplicado supletoriamente en los términos del artículo 2o. de la Ley de Amparo, y para hacer las repreguntas del caso a los testigos de estimarlo necesario en la testimonial, o se opusieran al desahogo de la prueba, de acuerdo con lo estatuido en el artículo 174 del código invocado, por lo que procede mandar reponer el procedimiento para el efecto de que ambas pruebas se desahoguen conforme a derecho, con audiencia de los terceros perjudicados, y se dicte la nueva resolución de fondo que proceda en derecho.

Amparo en revisión 4115/70. R.A.R.. 22 de marzo de 1971. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.S.A..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Séptima Epoca, Volumen 4, Tercera Parte, página 140, tesis de rubro "AGRARIO. SUPLENCIA DE LA DEFICIENCIA DE LA QUEJA EN EL AMPARO EN MATERIA AGRARIA, Y DILIGENCIACION DE PRUEBAS DE OFICIO (REPOSICION DEL PROCEDIMIENTO).".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR