Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro238945
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

Las facturas que aparecen expedidas por casas comerciales que son presentadas como prueba en determinado juicio, aun cuando provengan de terceros ajenos a éste, no tienen el carácter de documentos simples, sino de documentos privados, siendo procedente valorarlas como tales y no de acuerdo con la regla establecida por el artículo 1297 del Código de Comercio y 416 del Código de Procedimientos Civiles del Distrito y Territorios Federales, para los simples.

Amparo en revisión 3197/69. A.P.C.. 22 de abril de 1971. Cinco votos en lo que respecta a la concesión del amparo, y por mayoría de tres votos en lo que atañe al alcance de los efectos de la protección constitucional. Disidentes: J.I. y C.d.R.R.. Ponente: C.d.R.R..


V.S.J. de la Federación:


Quinta Epoca, Tomo LV, página 2895, tesis de rubro "FACTURAS, VALOR PROBATORIO DE LAS.".


Sexta Epoca, Cuarta Parte:


Volumen XXV, página 141, tesis de rubro "FACTURAS, VALOR PROBATORIO DE LAS.".


Volumen XLVI, página 82, tesis de rubro "FACTURAS. SU VALOR PROBATORIO.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR