Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro238887
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional

El decreto de 2 de diciembre de 1949, publicado en el Diario Oficial de la Federación del día 12 de los mismos mes y año, expedido por el presidente de la República de acuerdo con el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política, no es violatorio del artículo 4o. constitucional, en virtud de que todas las personas podrán dedicarse a la industria de medias nylon y de otras fibras sintéticas, siempre que en el ejercicio de su derecho cumplan con las disposiciones legales que al efecto se han dictado. Tampoco es violatorio del artículo 12, fracción V, de la Ley Orgánica del Artículo 28 Constitucional, en la que también se apoya, que el Ejecutivo Federal, para tomar las medidas que contiene esa ley, no cumpliera la obligación de oír previamente el parecer del Consejo Nacional de Economía, ya que el artículo 2o. transitorio de la misma dispone que a falta del Consejo Nacional de Economía, el Ejecutivo Federal consultará a las organizaciones relativas al ramo de que se trata.

Amparo en revisión 5349/68. Compañía Bonetera La India, S.A. 4 de octubre de 1971. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: C.d.R.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR