Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro238802
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

El quejoso que no dispone de certificado de inafectabilidad, que no demuestra que la posesión que tiene de los predios de su propiedad ha sido pública, pacífica y continua, carece de legitimación procesal activa para promover juicio de garantías, motivo por el que el juicio que intenta resulta improcedente con fundamento en la fracción XIV, párrafo tercero, del artículo 27 constitucional y 66 del Código Agrario, en relación con la fracción XVIII del artículo 73 de la Ley de Amparo, por lo que debe sobreseerse con base en la fracción III del artículo 74 del último ordenamiento legal citado.

Amparo en revisión 5187/70. M.G.R.R. viuda de Cañedo y acumulado. 21 de febrero de 1972. Cinco votos. Ponente: C.d.R.R..


V.S.J. de la Federación, Tercera Parte:


Volumen 18, página 164, tesis de rubro "AGRARIO. RESOLUCIONES PRESIDENCIALES DOTATORIAS O AMPLIATORIAS DE EJIDOS. PROCEDENCIA DEL JUICIO DE AMPARO DE ACUERDO CON EL ARTICULO 66 DEL CODIGO AGRARIO. EXTREMOS QUE DEBEN PROBARSE.".


Volumen 37, página 25, tesis de rubro "AGRARIO. POSESION A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 66 DEL CODIGO AGRARIO. PRUEBA DE LOS REQUISITOS 'A NOMBRE PROPIO Y A TITULO DE DOMINIO'.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR