Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro238646
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

De acuerdo con el artículo 161 del Código Fiscal de la Federación, el afectado por resoluciones administrativas que finquen créditos fiscales, podrá optar entre interponer el recurso de revocación o demandar su nulidad ante el Tribunal Fiscal de la Federación; de lo que se desprende que los causantes, ante una resolución de esa índole, pueden escoger, para objetarla, una de las dos vías legales indicadas. La opción establecida entraña una alternativa en cuanto a que debe entenderse que contra la resolución que finca el crédito fiscal se podrá ejercer uno u otro de los medios de defensa mencionados, pero no ambos, pues el legislador fue perfectamente claro al utilizar la voz "optar", que significa: escoger o elegir una cosa entre varias.

Amparo directo 306/73. Mieles Nacionales, S.A. 30 de agosto de 1973. Cinco votos. Ponente: J.I..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR