Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro238523
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

Aceptar que el solo ofrecimiento de las pruebas testimonial y pericial en el ocurso en que el quejoso reproduce el escrito de ofrecimiento de pruebas y los alegatos del procedimiento repuesto, es suficiente para convalidar las actuaciones anuladas por la resolución que decretó la reposición del procedimiento, equivaldría a hacer nugatorios los efectos de dicha resolución, consistentes, entre otros, en privar de eficacia a esas pruebas por haberse desahogado sin intervención de una de las partes, impidiéndole el ejercicio de sus derechos procesales.

Amparo en revisión 5884/73. E.H.B.. 17 de julio de 1974. Cinco votos. Ponente: J.I..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Séptima Epoca, Volumen 48, Tercera Parte, página 65, tesis de rubro "TERCERO PERJUDICADO. REPOSICION DEL PROCEDIMIENTO DEL JUICIO DE AMPARO POR FALTA DE EMPLAZAMIENTO. EFECTOS.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR