Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro238244
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Cuando se decreta la reposición del procedimiento fiscal por violaciones cometidas en el mismo, ello trae consigo la nulidad de la resolución impugnada, y quedan sin efecto las multas que en ella se hubiesen impuesto. Por lo tanto, una vez repuesto el procedimiento, si la autoridad demandada estimare que el causante está obligado al pago de determinada prestación al fisco y le impone las multas que a su juicio son procedentes, no lo está sancionando dos veces por la misma falta u omisión, sobre todo cuando la S.F. responsable ha dejado a salvo los derechos de la demandante para combatir, si a sus intereses conviniere, la nueva resolución que en el caso pronunciare la propia autoridad demanda.

Amparo directo 2368/76. Plásticos FIV, S.A. 5 de agosto de 1976. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.R.C.. Secretario: M.S.B. y Chapital.


Nota: En el Informe de 1976, la tesis aparece bajo el rubro "MULTAS FISCALES. QUEDAN SIN EFECTO CUANDO OCURRE LA NULIDAD DE LA RESOLUCION DONDE SE IMPONEN. REPOSICION DEL PROCEDIMIENTO FISCAL.".




VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR